9.11.09

Caca antes de Cola: La Historia de The Viper

Todo fakir tiene una historia, unos han pasado por muchos lugares y aprendido de excelentes maestros, pero sólo UN faker mexicano fue discipulo de Lux Lucre y ése fui yo, The Viper.



Comenzé a hacer fakes en el 2001, era muy austero, en ése entonces era fan de fakires como Yovo y Novafake. En ése entonces la palabra Photoshop era desconocida para mi, sólo usaba Paint, y era malísimo.



Hasta que un buen día encontre una página llamada FakeClub, sitio dónde se reunían fakires amateurs y profesionales, dónde se discutían temas tan absurdos como el cambio de color de pelo de una celebridad y temas interesantes sobre el manejo de algunos programas de manipulación digital de imágenes.



Fue ahí dónde me enteré que Lux Lucre abría en esos días un sitio llamado "Fake University" a la cuál me enrolé. Dos años después, a finales del 2003 mi entrenamiento terminaba y era hora de escoger un nickname, éste sería "Caca Cola".

Lux Lucre nos despedía a dos compañeros y a mi, sería este su último adiós.

Me mantuve activo durante un año en un grupo de MSN llamado "Fakes de Mexicanas Famosas" y en mi propio grupo "Asociación Latinoamericana de Fakires" (misma que intento revivir) retirándome a finales del 2004.

3 años más tarde, en el 2007 volví a sentarme frente a mi computadora para encontrarme con la sorpresa de que todo había avanzado muchisimo, los grupos de MSN eran ya cosa del pasado y los fakires mexicanos eran cada día más y mejores teniendo como recinto a MexiFake.

Fue entonces cuando decidí regresar, pero antes debía entrenar y mantener un perfil bajo.

Cambié mi nombre por The Viper (sinceramente Caca Cola estaba horrible) y me inscribí al foro de Mexifake en 2008. Muchas cosas pasaron ése año, pero la peor de todas fue el terrible diagnóstico del oftalmólogo: Daltonismo.

¿Cómo puede, un buen fakir, ser daltónico?

Con mucho esfuerzo y revisando la igualación de colores convirtiendo las imágenes a escala de grises y aún así no todos quedan del todo bien...

Así que a lo largo de estos días estaré exponiendo mis fakes; desde los más viejos, publicados con el nombre "Caca Cola", hasta el más nuevo

Gracias por su atención, a continuación les doy a Hilary Duff con fecha 01/05/04.

1 comentario:

Unknown dijo...

Wow, interesante historia, gracias por compartir, yo visitaba foros como videosde famosasmexicanas creo que así se llamaba, e igual subía algunos videos que tenía y algunos fakes, incluso mis primeros fakes los hice recortando de una revista la cara en ese tiempo de Angélica Rivera y pegándola en el cuerpo de una modelo y modificando un poco el color con colores de madera para igualarlos, y la verdad me quedó bastante bien, tenía una foto de ése trabajo, pero la perdí y el fake lo tiré, ésos fueron mis inicios en el fake antes de usar computadoras...